¿Sabías que los Panditas Ricolino tienen un origen más antiguo de lo que piensas?

Panditas gominola

¿Sabías que los Panditas Ricolino tienen un origen más antiguo de lo que piensas?

¡Descubre la dulce historia de estos ositos!

Desde luego los dulces o golosinas de la infancia marcan un tiempo bien definido en nuestra existencia ya que no se olvida, quizas en tu pais se le llaman de otra manera en el caso de Mexico existio y existe una golosina llamada Panditas en los cuales te alegraban el dia, en su tiempo se maneja en una presentacion pequeña en una bolsita que contenia mas o menos entre 15 a 18 ositos pandas entre los favoritos de los niños el rojo, amarillo y naranja siendo los mas resagados los verdes por el sabor acidito.

Los Panditas, esos deliciosos ositos de gomita que todos conocemos y amamos, son un clásico en la confitería mexicana. Pero, ¿sabías que estos dulces tienen una historia que se remonta mucho más allá de su popularidad actual? Aunque los Panditas como marca se hicieron famosos bajo la producción de Ricolino, la idea de los ositos de goma tiene un origen europeo.

La primera versión de estos dulces fue creada en Alemania en la década de 1920 por Hans Riegel, el fundador de la compañía Haribo. Él creó los «gummibärchen» o «ositos de goma» en español, los cuales se convirtieron rápidamente en un éxito. Estos ositos de goma eran ligeramente más grandes que los Panditas que conocemos hoy en día y se convirtieron en un símbolo icónico de la confitería alemana.

No fue hasta años después que la idea cruzó el Atlántico y llegó a México, donde Ricolino, una de las marcas más conocidas del país en la producción de dulces, decidió adaptar la receta y lanzar su propia versión bajo el nombre de «Panditas». Estos ositos de gomita se hicieron rápidamente populares debido a su textura suave y sabores frutales, convirtiéndose en una de las golosinas favoritas de muchas generaciones de mexicanos.

Lo que muchos no saben es que, aunque los Panditas son un producto moderno, tienen raíces que se extienden casi un siglo atrás, conectando a los amantes de los dulces de todo el mundo a través de una historia de innovación y dulzura. Así que la próxima vez que disfrutes de un Pandita, estarás mordiendo un pedazo de historia que comenzó mucho antes de lo que podrías haber imaginado. ¡Un dulce con mucha historia detrás!

Lo que nadie puede negar que los panditas han sido y siguen siendo una golosina ya en este momento clasica y favorita a pesar de a haber pasado mas de 3 decadas si es que mas como un dulce o golosina delicioso al alcance de todos.

 

Publicar comentario