El secreto para lograr unas buenas enchiladas

El secreto para lograr unas buenas enchiladas

Verde que te quiero verde: Enchiladas Verdes, un Placer Culposo Mexicano

En el vasto universo de la gastronomía mexicana, las enchiladas ocupan un lugar especial. Su combinación de sabores picantes, salsas vibrantes y rellenos reconfortantes las convierten en un plato icónico que despierta los sentidos y celebra la riqueza culinaria de México. Hoy nos sumergimos en el mundo de las enchiladas verdes, una delicia que evoca los aromas frescos y los sabores intensos de la cocina mexicana.

Nota IMPORTANTE: Si se quiere lograr unas enchidas que no se deshagan es decir que se despedacen, es muy importante freir bien la toritilla, no al grado de que es dura como una tostada, si no mas buen que es consistente, ni tan dura ni tan aguada, de aqui deriva una buena enchilada pues una tortilla consistente puede hacer un buen relleno sin que se desconponga tanto en el proceso de preparación o emplatado, asi que de esta manera podra sorprender a sus invitados de una manera sorprendente.

Otro punto a tomar en cuenta es manejar el picor de la salsa, muchos tenemos el gusto sencible a ello y no es posible disfrutas de unas buenas enchiladas estando muy picado es decir sentir el picor en la lengua pues esto dara un efecto en el que las come de estar salivando en exceso y eso no es de buen gusto asi como manejar una salsa muy agria para ello es el secreto de la crema agria pues neutraliza este gusto, de cualquier manera en la practica se va mejorando la receta, a grandes razgos aqui se proporcionan alguna cantidad la cual puede variar al gusto o la cantidad de personas que comerán este plato Mexicano de gran sabor.

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz (preferiblemente recién hechas)
  • Pechuga de pollo cocida y desmenuzada (o cualquier otro relleno de tu elección, como queso fresco o vegetales)
  • Salsa verde (puedes comprarla enlatada o prepararla en casa con tomatillos, chiles verdes, cebolla y ajo)
  • Queso rallado (tipo Oaxaca, Monterrey Jack o cualquier queso de tu preferencia)
  • Crema agria o crema fresca
  • Cebolla morada, finamente picada
  • Cilantro fresco, picado
  • Aceite vegetal

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F).
  2. En una sartén, calienta un poco de aceite y pasa las tortillas por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas. Colócalas en un plato y cúbrelo con un paño húmedo para mantenerlas calientes y flexibles.
  3. En otro recipiente, mezcla la pechuga de pollo desmenuzada con un poco de salsa verde y una pizca de sal.
  4. Toma una tortilla y rellénala con la mezcla de pollo. Enróllala y colócala en una bandeja para horno, con la parte del cierre hacia abajo.
  5. Repite el proceso con el resto de las tortillas y el relleno.
  6. Cubre las enchiladas con salsa verde y espolvorea generosamente con queso rallado.
  7. Hornea las enchiladas en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos, o hasta que el queso esté derretido y burbujeante.
  8. Sirve las enchiladas calientes, acompañadas de crema agria, cebolla morada picada y cilantro fresco.

Disfruta el Sabor de México:

Cada bocado de estas enchiladas verdes es un viaje sensorial que te transporta a las calles empedradas de México, donde los aromas de la cocina callejera se mezclan con el bullicio de la vida cotidiana. Con su equilibrio perfecto de sabores y texturas, estas enchiladas son mucho más que un simple plato; son una experiencia culinaria que alimenta el alma y despierta los sentidos.

¡Buen provecho!


    Publicar comentario